lunes, 15 de junio de 2015

Mi nombre: raúl


Raúl es un nombre propio de origen germánico. Su nombre se podría traducir en español como «consejero valiente», si bien su etimología deriva del antiguo nórdico o alto alemán Raðulfr (rað 'consejero' + ulfr 'lobo'). En este caso, el término lobo hace referencia a la cualidad de valiente. Se daba a guerreros que demostraban fuerza y valentía en el campo de batalla; probablemente sería una forma de trasladar las características de este animal totémico. Según esto, los pueblos germanos habrían aceptado el nombre tomado de los autóctonos (celtas). Hay muchas otras posibilidades en torno al origen de este apelativo de varón, pero estas serían las principales. No existe equivalente femenino del nombre.

El día de San Raúl es el 30 de diciembre. Raúl, también llamado Radulfo, fue un monje fervoroso enviado por San Bernardo de Claraval en el año 1132a fundar el monasterio del Valle de las Celdas, Cambray, en el norte de Francia. Fue abad durante 20 años y con sus monjes se dedicó a la oración, a la lectura de los libros sagrados y a enseñar a los campesinos a cultivar.
              
 MI NOMBRE EN DIFERENTES IDIOMAS

MI PRIMER AÑO DE INSTIUTO :NADIR




MI PRIMER AÑO EN EL INSTI




Mi primer año de instituto




Mi nombre NISRINE

                                 NISRINE
Mi nombre:
  • Significado:Nisrine(rosa canina)es un arbusto espinoso de hoja caduca de la familia de las rosáceas, nativo de Europa, el noroeste de África y Asia occidental. También ha sido introducido en Norteamérica y otras partes del mundo. Actualmente su distribución es bastante amplia.

  • Porque me lo pusieron:Cuando nací aun no sabian que nombre ponerme,pasaron varias horas y a mis padres no se les ocurria ninguno,de repente me desperte y tenia el pelo muy despeinado y mi madre para hacer la gracia me hizo dos coletas.Cuando vino mi abuelo lo primero que me dijo es que mi pelo era mui gracioso y con las dos coletas parecia una flor,y entonces se le ocurrio mi nombre “NISRINE”.

  • Origen:Árabe

  • Opinión:Mi nombre es poco comun y dificil de pronunciar para los que no son arabes,lo se,pero ami me gusta y no me lo cambiaria,es mui original y me encanta que “Nisrine” sea una planta,nose es extraño pero me gusta.