miércoles, 10 de junio de 2015

Mi nombre es Pablo

Mi nombre


Mi nombre es Pablo, Pablo tiene dos sílabas, su sílaba tónica es “Pa”, no se acentúa porque es plana acabada en vocal.
Pablo es un nombre propio masculino de origen latino (Paulus) que existe desde la antigua Roma .
El nombre Paulus deriva del adjetivo latino paulus, que significa pequeño u hombre de humildad. Al hispanizarse el nombre, se originó Pablos el cual aún se mantiene en algunas zonas rurales peninsulares, que varió luego al actual "Pablo" debido a la costumbre española de terminar los nombres en “o”.
Mi nombre me lo pusieron porque una noche estaban eligiendo nombres, y estaban por ponerme Pablo o Victor. Mi hermano Alfredo que estaba escuchando dijo que le gustaba más Pablo, y por eso me pusieron Pablo.



Pablo Pereira San Miguel

1 ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario