lunes, 15 de junio de 2015

MI NOMBRE: GÉNESIS


                                
¿Cúal es el origen del nombre Génesis?
Mi nombre es Génesis es el primer libro de la Torá (‘La Ley’ o Pentateuco) y también el primer libro del Tanaj, la Biblia hebrea (conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento). En hebreo los libros del Pentateuco se conocen por su primera palabra, así que para los hebreos este libro es Bereshit ('En el principio').
Primer libro de la Biblia en el que se narra el origen del mundo y del pueblo de Israel. Los primeros once capítulos refieren la historia de la creación del mundo y de Adán y Eva, el diluvio, la torre de Babel y la confusión de lenguas. El resto del libro contiene la historia de los patriarcas hebreos: Abraham, Isaac y Jacob.

¿De dónde proviene el nombre Génesis?
El nombre génesis proviene del griego γένεσις (/guénesis/), ‘nacimiento, creación, origen’, en Génesis 2:4. En hebreo esta palabra «génesis» se dice תּוֹלֵדוֹת (‘generación’) aunque como título del libro se utiliza בְּרֵאשִׁית (/bereshít/), ‘en el principio’, siguiendo Génesis 1:1).


¿Por qué me lo pusieron ?
Me llamo así porque mis padres me lo pusieron porque es bíblico y porque como en nuestro país solo había una chica que se llamaba como yo, pero se murió pues mi padre decidió ponérmelo.


Mi nombre en diferentes idiomas:
                                 

Griego:   γένεσις                           hebreo:    תּוֹלֵדוֹת   

                                                           
                                               
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario