lunes, 15 de junio de 2015

Mi Nombre: Mónica

¿De dónde proviene el nombre Mónica?

Mónica es un nombre femenino de origen Griego (monoV). Sus significados pueden ser: “La que ama la soledad” o bien “una sola, única”.

¿Cuándo se celebra la onomástica?

La onomástica se celebra el 27 de agosto.  

¿Porque me llamo así?
Mi nombre me lo pusieron porque mi abuela quiso. Ella antes de tener a mi padre, ya tenía dos hijos y quería que el siguiente fuera chica. Quería que se llamara Mónica pero al final fué un niño. Al morir ella y yo nacer, decidieron ponerme ese nombre.
El nombre Mónica existe en diferentes idiomas.
  • Alemán: Monika
  • Español: Mónica
  • Valenciano: Mònica
  • Catalán: Mònica
  • Esperanto: Moniko
  • Francés: Monique
  • Inglés: Monica
  • Kabyle: Monika
  • Portugués: Mónica
  • Eslovaco: Monika
  • Ruso: Моника

Personajes famosos con el nombre Mónica

  • Mónica Naranjo, cantante
  • Mónica Bellucci, actriz
  • Monica Lozzi, actriz y periodista
  • Monica Seles, tenista

No hay comentarios:

Publicar un comentario